jueves, 22 de mayo de 2008

Conciliar sin Igualdad

Según el diario Público, el Ministerio de Igualdad está preparando una campaña de concienciación especialmente dirigida a los hombres porque sólo seis de cada 100 padres se toman excedencias para cuidar a los hijos:
"De lo que se trata es de que la conciliación sea asumida tanto por hombres como por mujeres, debe haber una corresponsabilidad"

Desde la PPIINA aplaudimos esta iniciativa,

“Los hombres tienen que implicarse y empezar a cambiar de mentalidad porque hoy por hoy la conciliación que se hace es para que las mujeres concilien, no existe la igualdad real y a la vista están los números”, señala María Pazos, portavoz de la Plataforma Por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA).


En algunas Comunidades Autónomas se han establecido ayudas económicas para motivar a los hombres a coger excedencias para el cuidado de sus hijos/as
...

¿Son las ayudas económicas una solución para el objetivo de igualdad total?

Las prestaciones económicas que se dan para las excedencias son ayudas condicionadas a no trabajar. Y en tanto que son las mujeres en su mayoría las que se acogen a estos permisos la igualdad no es real.
Las ayudas no dan independencia a las mujeres y cuando después se quieren incorporar al trabajo las dificultades son muy grandes en la mayoría de los casos.


Referencias a esta noticia:

La propuesta de la PPIINA para avanzar hacia la igualdad total

Conciliar sin Igualdad, artículo publicado en Público

No hay comentarios: